Pepillo Origel acusa maltrato de Sylvia Pasquel a Silvia Pinal, su mamá, en sus últimos momentos: “La amarraban”
La reciente "enemistad" de "Pepillo" Origel y Sylvia Pasquel surgió tras inconformidades del periodista por la forma en la que trataron a Silvia Pinal.
“Pepillo” Origel acusa presunto maltrato de Sylvia Pasquel a Silvia Pinal, antes de morir
/TikTok: tiktokeandoplus, redes sociales y canva
Una nueva polémica envuelve a la Dinastía Pinal, y es que más allá de un tema de herencia, ahora todo se resume a una acusación en contra de Sylvia Pasquel, hija de la fallecida actriz, quien presuntamente maltrataba a su madre. Te contamos los detalles.
¿"Pepillo” Origel molesto por la venta de la casa de Silvia Pinal?
En encuentro con TVNotas, “Pepillo” Origel se dijo inconforme con algunas decisiones de la familia Pinal, desde la herencia, hasta lo que harán con la casa de la primera actriz y su actual estado:
Yo estaba escuchando que la tienen medio maltratadona, como que no le hacen caso a la casa. Es una casa que la deben de cuidar.
Posteriormente declaró que, aunque primero había una relación de amistad con Pasquel, poco a poco cambió, al grado de ya no querer referirse a la actriz, y que ni ganas de volver a hablarle:
Ni ganas, no le guardo ningún recuerdo, es más, si me la encuentro, pobre de ella. La conocí antes de la Sra. Pinal, yo primero fui amigo de la Pasquel.
Según su relato, todo cambió en “Pepillo” tras la aparición de un hombre en la vida de Silvia Pinal. ¿Qué sucedió?
Te puede interesar: ¿La casa de Silvia Pinal tiene un “nido de cucarachas”? Revelan deterioro y una posible venta millonaria
¿Qué dijo Juan José “Pepillo” Origel sobre el presunto maltrato de Sylvia Pasquel a Silvia Pinal?
Toda la polémica aumentó tras las declaraciones hechas por el periodista Juan José “Pepillo” Origel en un nuevo encuentro con medios de comunicación, a casi dos años de la muerte de Silvia Pinal.
“Pepillo” habló abiertamente sobre su molestia son Sylvia Pasquel, pues reveló que todo surgió de una posible mala toma de decisiones y de presuntas faltas de respeto que vivió Silvia Pinal en sus últimos días:
La señora Pinal ya estaba un poco mal, tan estaba mal que ya no se podía mover. La metieron a trabajar a una obra de teatro de la abuelita, Imagínense, nuestra máxima estrella haciéndola de la abuelita de Caperucita. Y la amarraban para que no se fuera para ningún lado.
Según el testimonio del periodista, todo surgió a partir del momento en el que un hombre fue “contratado” por la familia Pinal, mismo que comenzó a tomar decisiones que lo molestaron, ya que solo “hicieron lo que quisieron con la señora”.
Por último “Pepillo”, como amigo de Silvia Pinal, se dijo triste por cómo fueron los últimos días con vida de la primera actriz:
Todo lo de Silvia fue muy triste y por eso me da a mí coraje, es coraje. Y por eso no le hablo ni quiero saber nada de la familia. Ahí se acabó.
Tras esto, “Pepillo” ya no quiso ahondar más en el tema y dio por finalizado todo.
Lee: Sylvia Pasquel ¿revela polémicos secretos económicos de Silvia Pinal? Asegura: “Mi mamá no ayudaba”
@tiktokeandoplus Juan José Origel nos platica los motivos por los que ya no le habla a Sylvia Pasquel. El periodista reveló no estar de acuerdo con los tratos que recibió Silvia Pinal en sus últimos días por lo que se distanció de la familia. #juanjoseorigel #sylviapasquel #silviapinal #alejandraguzman #pepilloorigel #conpermiso
♬ sonido original - TikTokeandoMx - TikTokeandoMx
¿Cuándo y de qué murió Silvia Pinal?
Silvia Pinal, una de las máximas figuras del espectáculo mexicano, murió el 28 de noviembre de 2024 en la Ciudad de México a los 93 años.
Según la información médica dada a conocer, la causa oficial de su fallecimiento fue una insuficiencia respiratoria aguda provocada por una neumonía adquirida fuera del ámbito hospitalario. Durante sus últimas horas de vida también habría sufrido el colapso de uno de sus pulmones.
Días antes, el 21 de noviembre de 2024, la actriz fue ingresada a un hospital debido a una infección en las vías urinarias, además de presentar baja presión arterial y problemas de arritmia cardíaca.
Recientemente se vinculó a Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, como probable participante de La casa de los famosos México.
Tal vez te interese: Murió Silvia Pinal: Así fue la última foto que Sylvia Pasquel y la Gran diva se tomaron juntas
