LogoTVNOTAS
Mónica Castañeda revela por qué no se casó
Espectáculos México
03 de Julio del 2022 por @TVNotasmx/ Carlos Alfredo Monjarraz / Foto: Luis Pérez

Mónica Castañeda no busca una relación ni quiere convertirse en mamá

La periodista, de 49 años, es una de las conductoras principales de Ventaneando.
Una de las periodistas de espectáculos más reconocidas por sus conocimientos y talento es Mónica Castañeda, de 49 años, quien forma parte del equipo de conductores del programa Ventaneando y que por primera vez abre su corazón a TVNotas para contarnos varios detalles de su vida personal y profesional que el público desconoce. Esto nos compartió: 
 
-Mónica, ¿dónde naciste y cómo recuerdas tu infancia?
“Soy originaria de la CDMX. Recuerdo que en la escuela era muy inquieta, pero obtenía excelentes calificaciones”.
 
-Cuéntanos un poco de tu familia…
“Mi papá (don Jorge) era director de crédito; mientras que mi mamá (doña Pilar) era secretaria; y tuve una hermana dos años mayor que yo (Pilar), quien falleció de lupus hace más de 30 años.
 
 

-Lo lamentamos mucho…
“Yo tenía 14 años cuando ocurrió esto. Mi hermana inició un mes de abril con inflamación de sus piernas, la internaron, la diagnosticaron, fallaron sus riñones y en un mes se nos fue. El último día que pude verla en el hospital fue muy doloroso, estaba en un área especial, su cuerpo ya no era el mismo y tampoco tenía ánimo, y yo no quería que me viera llorar”.
 
-Debió de ser muy difícil para ti…
“Sin duda, ha sido el dolor más grande de mi vida; ver a mis papás devastados fue muy difícil”.
 
-¡Qué momentos tan dolorosos!..
“La voy a extrañar siempre, me hace falta, pero siempre la recuerdo y cuando tengo problemas, le digo: ‘Por favor, ayúdame’, y sé que está conmigo”.
 
Mónica Castañeda habla de su familia
 
 
-Platícanos, ¿cómo entraste a los medios de comunicación?
“Hice mi servicio social en Canal 11 como asistente de producción y me contrataron; luego pasé a la Jefatura de Información y fui reportera”.
 
-¿Cubrías espectáculos?
“No, cubría la SEP, la PGR y marchas, y me encantaba, aunque luego volaban botellazos o nos perseguían, pero no me daba miedo, yo no medía los riesgos por la adrenalina”. -¿Cómo das el brinco a espectáculos? “En 1997, un amigo de la universidad, Guillermo Wilkins, me vio buscando trabajo en TV Azteca, me dijo que le dejara mi curriculum y a la semana me habló Mónica Garza, quien me entrevistó, y al ver que cubrí la PGR, me dijo: ‘Esto es lo que necesito’, y me contrató”.
 
-Desde entonces has tenido muchos proyectos en Azteca…
“Sí, vinieron programas como En medio del espectáculo, Caiga quien caiga, Famosos en jaque, así como coberturas especiales y otras emisiones”.
 
Mónica Castañeda habla de sus inicios en el periodismo
 
 
-¿Cómo te integraste a Ventaneando?
“Ya había trabajado en las producciones de Pati Chapoy y había suplido a sus conductores, hasta que hace cuatro años, Atala Sarmiento renunció y Pati me anunció que formalmente ocuparía una silla del programa, eso me hizo muy feliz”.
 
-Aunque te criticó el público…
“Sí, porque decían que quería ocupar el lugar de Atala, pero no, no entré a sustituirla, yo llegué con lo que soy, con lo que me he preparado y me ha hecho crecer”.
 
-¿A quiénes no quieres volver a entrevistar?
“A Chabelo, es soberbio y grosero; así como Diego Luna y Gael García, que no respetan el trabajo de la prensa nacional”.  
 
Mónica Castañeda se consolidó en 'Famosos en jaque'
 
 
-En lo sentimental, supimos que estuviste a punto de casarte…
“En 1999, tras cinco años juntos, un novio me propuso matrimonio, en 2000 nos íbamos a casar, pero decidí no hacerlo a tan solo una semana de la boda”.
 
-¡Cómo así!...
“Sí, no fue fácil, pero así lo decidí tras ver que no íbamos hacia el mismo rumbo. Obviamente, él se enojó mucho, discutimos, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que había sido lo mejor”.
 
-¿Caíste en depresión?
“Estaba devastada y fui a terapia, pero el tiempo es el mejor aliado para superarlo”. 
 
Desde 2015, Mónica Castañeda está en 'Hechos de la tarde'
 
 
-Recientemente también se terminó una relación importante para ti…
“Con el productor Ricardo Ruiz duré siete años, pero terminamos hace dos; ya vivíamos juntos, pero nos afectó la pandemia y él se bajó del proyecto de vida que teníamos”.
 
-¿Cómo lo tomaste?
“Fue muy doloroso, pero respeté su decisión y aunque me costó mucho, entendí que no puedo tener a mi lado a alguien que no quiere estar conmigo”.
 
-¿Estás abierta al amor?
“Si alguien se suma a mi proyecto de vida, adelante, pero por el momento no busco una relación”.
 
Mónica Garza llegó en 2018 a Ventaneando
 
 
-¿Te gustaría tener hijos?
“Me encantan los niños, pero nunca he sentido ese vínculo de querer ser mamá, y después de que no me casé, decidí no tener hijos”.
 
-Tu familia, ¿qué te dijo?
“Me entendió, pero la sociedad todavía te estigmatiza, aunque es una decisión valiosa y respetable”.
 
-Recién estrenaste un programa por Internet, La menos... 
“Sí, fue idea de Iyari González, ambas tenemos un padecimiento de la tiroides. Comentamos muchos episodios físicos que nos competen, así como de la menopausia”.
 
Mónica Castañeda revela por qué terminó su relación
 
 
-¿Qué problema tienes?
“Hipotiroidismo. Me lo diagnosticaron hace tres años, cuando empecé a sentir mucho cansancio, resequedad en la piel y las uñas, y se me caía el cabello. Es muy complejo, tiene muchas consecuencias en el organismo, pero lo controlo con un medicamento diario y chequeos cada tres o cuatro meses”.
 
-¿Tú vida ha cambiado a raíz de esto?
“Sí, es muy duro, pero he aprendido a enfrentar las pruebas y seguir adelante con alegría”. 
 
-Finalmente, ¿qué ha sido lo mejor de todos estos años de carrera?
“Me da mucha alegría y me encanta darle entretenimiento a la gente”, concluyó.
 
Mónica Castañeda no era periodista de espectáculos