¿Qué significa ser “pick me” y por qué llaman así a Susana Zabaleta tras criticar a famosas?
Susana Zabaleta fue acusada de “pick me” por criticar a Belinda y a otras famosas ¿Qué significa y por qué generó polémica?

Susana Zabaleta y Belinda
/Redes sociales
Una vez más Susana Zabaleta da de qué hablar, y esta vez no es por una obra de teatro ni por una nota alta en el escenario. La cantante y actriz se volvió tendencia en redes luego de lanzar una serie de comentarios polémicos sobre Belinda durante un show en el Teatro Metropólitan. Lo que parecía una crítica casual se convirtió en una lluvia de memes, videos de TikTok y hasta análisis sociológicos en X (antes Twitter), donde cientos la acusaron de tener actitudes “pick me”.
Y es que aunque comenzó reconociendo el talento de Mariana Treviño en ‘Mentiras, la serie’, Zabaleta no se contuvo al referirse a Belinda con comentarios que muchos calificaron como envidiosos, innecesarios y con un tinte de cero sororidad. Lo más grave fue cuando soltó sin pelos en la lengua que la cantante está “operada”, aunque “bien operada”, lo que desató una ola de reacciones... y no precisamente de aplausos.
Te puede interesar: Bárbara de Regil despotrica contra Susana Zabaleta, la tacha de grosera: “Sabemos cómo es la señora”, VIDEO
¿Qué significa ser una “pick me” y por qué se lo dicen a Susana Zabaleta?
El término “pick me” se usa en redes sociales para señalar a aquellas mujeres que buscan validación masculina, muchas veces diferenciándose del resto de las mujeres con frases tipo “yo no soy como las demás”, “yo sí soy chida”, o incluso desacreditando a otras. Es una forma sutil (o no tanto) de reproducir el machismo, al poner en competencia a las mujeres en lugar de promover la sororidad.
En el caso de Susana, sus bromas sobre las cirugías de Belinda y su actitud de “yo sí reconozco el talento real” cayeron como anillo al dedo para que cientos de usuarios la etiquetaran como una “pick me”. Comentarios como los siguientes no tardaron en viralizarse, dejando claro que el público ya no tolera discursos que echan a pelear a mujeres entre sí, vengan de quien vengan:
- “Siempre que abre la boca es para decir algo bien ‘pick me” o
- “Parece que compite con otras mujeres en vez de apoyarlas”.
Te puede interesar: Susana Zabaleta revela que fue amenazada con un arma por su expareja: “Me dijo que mataría a mi familia”
¿Qué dijo exactamente Susana Zabaleta sobre Belinda y por qué causó tanto enojo?
Durante el espectáculo en el Metropólitan, Zabaleta soltó el primer dardo cuando se burló del hecho de que algunos llamaran “maestra” a Belinda: “¿Maestra a Belinda? Ay, ya, mana”, dijo entre risas, para después “suavizar” con un “la amo”.
Sin embargo, el daño ya estaba hecho.
Más adelante soltó otra perla: “Operada, pero hay unas que quedan chuecas y ella no”, lo cual fue visto como una crítica al físico de Belinda disfrazada de elogio.
Aunque algunos fans lo tomaron con humor y aseguraron que Zabaleta sólo estaba bromeando, la mayoría en redes sociales la tacharon de envidiosa, desubicada y con cero tacto. Y lo que más encendió los ánimos fue que sus palabras coincidieron con las de Adrián Marcelo, quien también fue duramente criticado por expresarse de forma misógina sobre Belinda días antes.
Te puede interesar: Bárbara de Regil despotrica contra Susana Zabaleta, la tacha de grosera: “Sabemos cómo es la señora”, VIDEO
¿Con qué otras mujeres ha tenido polémicas Susana Zabaleta?
No es la primera vez que Zabaleta se mete en problemas por sus comentarios sobre otras mujeres del medio. Aquí te dejamos un recuento de sus momentos más controversiales:
- Con Laura León: Hace unos años, Zabaleta se burló del estilo vocal y el look de “la Tesorito”, insinuando que era más personaje que cantante. La frase: “Yo prefiero cantar, no hacer show barato” fue tomada como una pedrada directa.
- Con Yuri: La tensión entre ambas se dio cuando Zabaleta criticó a quienes usaban la religión para juzgar las vidas ajenas. Aunque no mencionó nombres, muchos lo vieron como una indirecta a Yuri, quien es abierta con su fe cristiana.
- Con Ninel Conde: En una entrevista, Susana se rió cuando le preguntaron si le gustaría trabajar con Ninel en un musical. Su respuesta fue: “¿Y cantaríamos qué? ¿Auto-Tune: el show?”, provocando risas pero también críticas por menospreciar a su colega.
- Con influencers y actrices jóvenes: En múltiples ocasiones ha hecho comentarios como: “Ahora cualquiera se cree artista con followers”, lo que ha molestado a actrices más jóvenes que sí se han formado profesionalmente y sienten que Zabaleta las mete a todas en el mismo costal.
Aunque por ahora Susana Zabaleta no ha dado ninguna declaración oficial sobre la polémica con Belinda, el silencio también habla. Y si algo queda claro es que en tiempos donde las redes no perdonan, cualquier comentario fuera de lugar puede encender una tormenta, y dejar el título de “pick me”.
Te puede interesar: Susana Zabaleta ya conoció a la suegra ¡y hasta cosas en común tienen! Así fue el esperado momento